Logo de SwiftairSwiftair

Cubriendo siempre las necesidades de nuestros clientes con un servicio atento y personalizado

Luggage

<< volver

Franquicia de equipaje en bodega. Cada pasajero tiene derecho al transporte sin cargo en bodega del equipaje que permita su tarifa.

La franquicia de transporte gratuito de equipaje viene reflejada en el propio billete y estará diferenciada en función de las condiciones especiales de la tarifa adquirida, así como el origen y destino de su viaje, que determinarán si corresponde aplicar el "sistema de peso" o el "sistema de piezas".

Si no se especifica condición alguna, en términos generales:

  • Con el "sistema de peso", se permiten 30 Kg. en Clase Business y 20 Kg. en Clase Turista, no obstante, consulte en su billete las condiciones que permita la tarifa adquirida.
  • Si se aplica el "sistema de piezas", en su billete se indica que dispone de la franquicia PC (piece concept), que normalmente supondrá que dispone de un máximo de 64 Kg. de equipaje, distribuidos en 2 piezas de 32 Kg. como máximo. Consulte la tabla con las excepciones por ruta anterior.

Independientemente del límite máximo permitido en la franquicia o del exceso de equipaje que transporte, el peso máximo por pieza es 32 Kg. (70 lb.).

Esta restricción es necesaria en aplicación a la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los operarios que manipulan el equipaje. Por tanto, en caso de que algún bulto sobrepase este peso, deberá rehacer su equipaje haciendo uso, si es necesario, de maletas o bolsas de viaje adicionales.

En caso de que viaje en conexión con otra compañía aérea, compruebe el límite de franquicia que permite, puesto que puede diferir de la franquicia permitida con Swiftair. Dependiendo de los acuerdos entre compañías, en algunos casos no será posible facturar el equipaje hasta destino final.

Los niños menores de 2 años (infant) disponen de una franquicia de equipaje de 10 Kg. Adicionalmente, podrá transportar sin cargo una cuna o sillita portátil totalmente plegable. En caso de que supere las medidas máximas para transportarla en cabina (máx. 55 x 35 x 25 cm. y 9 Kg. de peso) podrá transportarla en bodega.

Swiftair S.A.

Ingeniero Torres Quevedo, 14 | Pol. Ind. “Fin de Semana”
Crta. Madrid/Barcelona Km. 13.100 | 28022 - Madrid
Tel. +34 (91) 748 07 60 | Fax. +34 (91) 748 08 05